¡Curiosicosas Mercedarias con Fabiana!
- Valentina
- 5 jun
- 4 Min. de lectura
En las aulas de nuestra institución, surgen historias que reflejan la creatividad y el talento único de los estudiantes. Entre estas historias, encontramos a una compañera del Nivel Secundaria que ha logrado darse a notar en un gran escenario, llevando su talento hacia un gran escenario, frente a un numeroso público, en una experiencia que la llenó de felicidad.
Mi nombre es Valentina, y junto a mi compañera Lucero, de 3er año, le realizamos una pequeña entrevista a nuestra compañera Fabiana por su reciente participación en el concurso de canto "Voces de Nuevo Chimbote".
1. ¿Cómo empezaste con el canto? ¿Alguien te motivó?
Fabiana nos cuenta que, desde muy pequeña, siempre tuvo una fuerte conexión con el arte, especialmente con el canto, siendo este el inicio de una gran pasión suya.

“La verdad, desde muy pequeña me ha gustado el tema del arte (…) y mi motivación podría decirse que siempre fue mi mamá, quien me impulsaba a hacer las cosas que me gustaban y me apoyaba (…) en todo”.
La conexión y la fuerza para seguir sus sueños fue el apoyo de su madre, con quien contó en todo momento, impulsándola a hacer aquello que se sentía especial para nuestra compañera. Hasta el día de hoy, su mamá sigue siendo la primera en estar presente en cada competencia en la que Fabiana demuestra su gran talento.
Aquí es claro cómo el aspecto emocional fue clave en el inicio de su camino artístico. Su motivación nace del afecto y el respaldo incondicional, haciendo que esta pasión se convierta en parte de su identidad.
2. Te clasificaste de entre más de 30 participantes. ¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Cómo te sentiste cuando clasificaste?

“El proceso inició (…) con un casting. Estaba muy nerviosa porque (…) había mucha gente participando en el concurso. La verdad, no pensaba que iba a clasificar, pero nos dijeron que en dos días nos iban a dar los resultados (…) y me eligieron para estar en el concurso”.
De entre más de 30 participantes, Fabiana logró destacarse lo suficiente como para ser seleccionada, a pesar de los nervios y la incertidumbre que puede ocasionar formar parte de un casting. Aun así, para su sorpresa, fue elegida para concursar en el gran escenario que tuvo lugar en la plaza de nuestro distrito.
“(…) Me sentí muy emocionada porque no esperaba esos resultados”.
Esta emoción inesperada representa un verdadero ejemplo de aprendizaje significativo, donde más allá del resultado, Fabiana vivió un proceso de autoconfianza, resiliencia y superación personal.
3.- ¿Cómo fue la experiencia en el concurso? ¿Tuviste alguna sorpresa una vez en el escenario?
Fabiana expresó cómo su experiencia estuvo llena de distintas emociones: nervios, miedo y, por supuesto, felicidad por lograr sus sueños.

“Mi experiencia fue muy linda (…) también estuve con muchos nervios y con miedo, ya que fui una de las primeras (…) en presentarme y (…) cuando ya estaba (…) en el escenario, pues sí me sentí un poco nerviosa. Pero (…) me calmé un poco, respiré y pude dar un buen show”, nos cuenta nuestra compañera de 3er año de secundaria.
Sin duda, fue una experiencia vivencial valiosa que marcó un paso más en su camino artístico. Aunque ser una de las primeras en salir al escenario la tomó por sorpresa, eso no evitó que pudiera demostrar su habilidad al cantar, brindando así una gran presentación para todos los asistentes.
4.- ¿De qué forma sientes que el colegio te ha apoyado para alcanzar esta meta?
Una de las grandes sorpresas para Fabiana fue ver a sus compañeras del Nivel Secundaria y a su docente, Miss Solange, asistir al concurso. Con pancartas y gritos de ánimo, le brindaron su apoyo en todo momento, demostrando el aprecio que existe entre todos.
“(…) Mis profesores y mis compañeros me apoyan siempre en todo y me inspiran a dar lo mejor de mí. Siempre celebran mis logros y (…) me han felicitado por ello”.
Este respaldo ha fortalecido su autoestima y ha sumado al aspecto emocional de esta experiencia, convirtiendo el escenario en algo más que una competencia; fue un momento de aprecio y celebración mutua.
5.- ¿Qué es lo que te llevas de toda esta experiencia?
“Pues la verdad me llevo mucho más aprendizaje, estoy más motivada a seguir mejorando cada vez más y, pues, también sé que voy a tener un montón de oportunidades en las que voy a poder participar”.

De esta gran experiencia, lo más importante que rescata Fabiana es la motivación para continuar creciendo en este camino artístico, puliendo aún más ese gran talento suyo. Manteniendo el buen ánimo para las oportunidades futuras, está convencida de que, mientras siga mejorando día a día, podrá lograr cada una de sus metas.
En Fabiana, podemos encontrar un ejemplo de dedicación y pasión por cumplir metas. Es esa motivación a seguir adelante lo que ha desarrollado un talento que hoy la distingue, logrando contar con personas que creen en ella. Este concurso es un recordatorio más de que aun puede crecer como artista, y que lo mejor está por venir.
Si te interesa conocer un poco más, no puedes perderte nuestra edición de "Talentos Mercedarios" dedicada a Fabiana.
Comments